Estudio sobre la oferta de recursos humanos críticos para el desarrollo de sectores prioritarios para la economía de México

Descripción del proyecto:

El estudio consta de tres reportes:

El primer reporte resume los principales hallazgos derivados del análisis de diversas fuentes públicas, la revisión de literatura y diversas entrevistas con ejecutivos, académicos y funcionarios gubernamentales. El segundo y tercer reporte realizan un análisis a mayor profundidad de las necesidades del sector aeroespacial y del sector de electrodomésticos.

Entre los principales hallazgos, destaca la falta generalizada de competencias gerenciales entre egresados de programas de ingeniería en México y la escasa solidez en la preparación de la población con un menor nivel educativo. Así mismo, se evidencia la poca relevancia de los programas de capacitación de acuerdo a las necesidades de la industria derivado, en gran parte, por la débil vinculación entre la academia y el sector productivo. Por último, se describen casos de vinculación exitosa que pueden ser replicados para potenciar su impacto actual.

Formato: .pdf
    Peso: 1.2 Mb