Estudios recientes

¿Cómo facilitar la prevención proactiva de enfermedades crónicas? Aprendizajes de la implementación inicial de Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO)

En colaboración con la Fundación Carlos Slim y la Alianza Lilly contra las Enfermedades No Transmisibles, el equipo de Fundación IDEA publicó un análisis sobre las políticas de prevención proactiva de las enfermedades crónicas, con una visión enfocada en Medición Integrada para la Detección Oportuna, o MIDO

Urban Resilience in Latin America: A brief guide for city policymakers

Urban resilience has become a popular catch-all buzzword for a wide variety of policy ideas. The flexibility of the term can both be useful and confusing, especially for local policymakers who need to decide how to implement resilience strategies.

Innovación biofarmacéutica en México

El presente artículo repasa las oportunidades que México tiene para convertirse en un líder mundial de innovación biofarmacéutica. Entre los temas que se estudian destaca la construcción de un marco regulatorio para el sector, las oportunidades y los obstáculos que existen para la innovación, así como los casos de éxito de algunas compañías mexicanas.

Aprender de los egresados: Un mecanismo para fortalecer la Educación Superior

El presente documento pretende servir como un primer acercamiento a los elementos que integran las estrategias de vinculación con egresados, y cómo se les puede utilizar para obtener información sobre el mundo laboral.

cuadros

Vicente Fox es Keynote Speaker en REIT Initiative México

imagen

Vicente Fox será Keynote Speaker en REIT Initiative México este 9 de marzo. Cupo limitado. Más información »

Cuarto Foro de Innovación para Diseñadores de Políticas Públicas

imagen

Por cuarto año consecutivo Fundación IDEA y el Instituto México del Woodrow Wilson Center organizaron un diálogo sobre temas de innovación y políticas públicas con legisladores mexicanos. Más información »

Inicia implementación del modelo “Policía de Proximidad” con colaboración de Fundación IDEA

imagen

El proyecto cuenta con apoyo de Fundación IDEA y financiamiento de la Embajada Británica en México desde 2015. Más información »

Blog: La Cuadratura del Círculo

imagen

Blog de Marco Antonio López Silva, socio fundador de Fundación IDEA en el Animal Político.

"De normalidad, naturaleza y catolicismo conservador" Ir »

Archivo de entradas. Ver »

Unete a nuestro equipo

Trabaja con Nosotros