Aviso de privacidad


Fundación para la Implementación, Diseño, Evaluación y Análisis de Políticas Públicas Fundación IDEA, A.C., mejor conocido como Fundación IDEA, con domicilio en la calle Tabasco No 77, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06700, México; y portal de internet www.fundacionidea.org.mx , es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:


¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?


De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Obtener información relacionada a contratación de personal.
  • Establecer estadísticas relacionadas a las visitas y búsqueda o búsqueda de cotizaciones.
  • Obtener información relacionada a preferencias de usuarios o visitantes de consultores.
  • Prospección comercial.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior a través del siguiente mecanismo:

Enviando un correo a el correo o teléfono de contacto en la página web

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.


¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?


Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre.
  • Estado Civil.
  • Registro Federal de Contribuyentes(RFC).
  • Clave única de Registro de Población (CURP).
  • Lugar de nacimiento.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Domicilio.
  • Teléfono particular.
  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • Firma autógrafa.
  • Firma electrónica.
  • Edad.
  • Fotografía.
  • Tipo de sangre.
  • Puesto o cargo que desempeña.
  • Domicilio de trabajo.
  • Referencias laborales.
  • Información generada durante los procesos de reclutamiento, selección y contratación.
  • Capacitación laboral.
  • Trayectoria educativa.
  • Títulos.
  • Cédula profesional.
  • Certificados.
  • Reconocimientos.
  • Tiempo de permanencia en el país.
  • Calidad migratoria.
  • Derechos de residencia.
  • Ingresos.
  • Pasatiempos.
  • Aficiones.
  • Deportes que practica.
  • Juegos de su interés.
  • Datos de identificación.
  • Datos de contacto.
  • Datos laborales.
  • Datos académicos.
  • Datos migratorios.
  • Datos patrimoniales y/o financieros.
  • Datos personas relacionados al contacto e historial laboral de un candidato para una posición como empleado o consultor externo.
  • Datos personas relacionados al historial salarial de un candidato para una posición como empleado o consultor externo.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • La organización podría (opcionalmente) solicitar el historial salarial de un candidato a formar parte del personal o ser contratado como un consultor externo

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Requiere del consentimiento

Organismos Internacionales. Las normas internas de partes de la cooperación internacional solicitan información como el historial salarial de candidatos y/o empleados para determinar la razonabilidad de los fondos solicitados o razonabilidad de los salarios asignados.
Financiadores o clientes de proyectos como la USAID u otros cooperantes internacionales, etc. Las normas internas de financiadores/clientes como la USAID u otros cooperantes internacionales, etc. solicitan información como el historial salarial de candidatos y/o empleados para determinar la razonabilidad de los fondos solicitados o razonabilidad de los salarios asignados.

Con relación a las transferencias que requieren de su consentimiento, si usted a continuación no manifiesta su negativa para que éstas ocurran, entenderemos que nos lo ha otorgado:

No autorizo que se lleven a cabo las siguientes transferencias de mis datos personales:

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Selecciona

Organismos Internacionales. Las normas internas de partes de la cooperación internacional solicitan información como el historial salarial de candidatos y/o empleados para determinar la razonabilidad de los fondos solicitados o razonabilidad de los salarios asignados.
Financiadores o clientes de proyectos como la USAID u otros cooperantes internacionales, etc. Las normas internas de financiadores/clientes como la USAID u otros cooperantes internacionales, etc. solicitan información como el historial salarial de candidatos y/o empleados para determinar la razonabilidad de los fondos solicitados o razonabilidad de los salarios asignados.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?


Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Llamando al número telefónico +52 (55) 5208 1403 o enviando un correo electrónico al e-mail: datospersonales@fundacionidea.org.mx

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

  1. ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
    Enviando un correo electrónico al e-mail: datospersonales@fundacionidea.org.mx

  2. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
    Una identificación oficial

  3. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
    90 días máximo.

  4. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
    Correo electrónico

  5. ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
    Medio electrónicos

  6. Ponemos a sus órdenes los siguientes formularios o sistemas para facilitar el ejercicio de derechos ARCO:
    Enviando un correo electrónico al e-mail: datospersonales@fundacionidea.org.mx

  7. Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:
    Enviando un correo electrónico al e-mail: datospersonales@fundacionidea.org.mx

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. Nombre de la persona o departamento de datos personales: Control Interno/Recursos Humanos
  2. Domicilio: calle Tabasco No 77, colonia Roma Norte, ciudad México, municipio o delegación México, C.P. 06700, en la entidad de Ciudad de México, país México
  3. Correo electrónico: datospersonales@fundacionidea.org.mx
  4. Número telefónico: +52 (55) 5208 1403

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales


Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:
Enviando un correo electrónico al e-mail: datospersonales@fundacionidea.org.mx

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

  1. ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
    Enviando un correo electrónico al e-mail: datospersonales@fundacionidea.org.mx

  2. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
    Identificación oficial

  3. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
    90 días

  4. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
    Correo electrónico

  5. Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:
    Llamando al número telefónico +52 (55) 5208 1403 o enviando un correo electrónico al e-mail: datospersonales@fundacionidea.org.mx

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?


Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Enviando un correo electrónico al e-mail: datospersonales@fundacionidea.org.mx


¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?


El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: Se publicara un aviso en la página web de la organización.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Se publicara un aviso en la página web de la organización


Última actualización: 31/01/2022